Protocolo y etiqueta en la mesa

sábado, 18 de febrero de 2017

LENCERÍA DE MESA

La mantelería
El mantel es el "vestido" principal de una mesa bien puesta. Por ello, el mantel debería conjuntar con la mayor parte de elementos que componen la mesa. Combinar bien con la vajilla, con los cubiertos, con los adornos, etc. El color más utilizado y elegante es el blanco y los colores en tonos pastel suaves o el color marfil. 
El mantel debe cubrir al completo la mesa, pero sin colgar demasiado. La regla más seguida es aquella que indica que solamente debe colgar, como mucho, un tercio de la distancia que haya desde la mesa hasta el suelo. 

https://prezi.com/6grmvu_08bvb/lenceria-y-decoracion-en-la-mesa/

Las servilletas
Las servilletas deben combinar bien con el mantel, o al menos ir conjuntadas con él (si no pertenecen al mismo juego de mesa). Las servilletas se colocan indistintamente a la derecha o a la izquierda del plato, dobladas de una manera sencilla (triangular o rectangular). Los doblados artísticos se dejan para ocasiones más familiares. 
Nos colocaremos la servilleta en el regazo, nunca en el cuello a modo de babero. Si abandonamos la mesa durante la comida, la dejaremos a la derecha de forma que quede un poco arrugada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario